Goza y Muere o la filosofía "Into the Wild"

Por Rafael "Hash" Guevara


Arístipo (435 a. C. - 350 a. C.) proponía que el objetivo de la vida es pasárselo bien. En otras palabras, la buena vida y la poca verguenza. El requisito básico: ser libres de espíritus.
En estos tiempos, me pregunto, quién es libre de espíritu cuando está en un trabajo que apesta, cuando sólo se piensa en pagar las cuentas, cuando no soporta a su pareja o no la tiene (y quiere tenerla), cuando se preocupa por las arrugas de su cara, cuando piensa que ha desperdiciado su vida o simplemente ya es muy tarde para escapar de la rutina de su existencia.
Como dicen los existencialistas franceses, hemos sido arrojados a este mundo que no terminamos de comprender, la vida nos produce angustia.
Todos viven engañados, pensando que los quieren más de lo realmente valen. Usan una máscara social, el puto fecebook es la máscara de moda, todos podemos reinventarnos, podemos controlar lo que queremos que la gente sepa de nosotros.
Pero todo no es tan grave, aun quedan espíritus libres, que no se la "creen" tan fácil, qué cuestionan y se cuestionan. Arístipo hubiera sido un marginado ahora, es más, alguien lo conocía antes de leer estas líneas? Occidente nunca lo ha marketeado porque no conviene tanto desbande. Mejor están con Epicuro, el hedonista más conocido y menos salvaje.
Los tiempos cambian, la filosofía de un Arístipo "reloaded" ha dado nacimiento a la filosofía "Into the Wild", la filosofía más extrema y radical que se conozca (aunque nadie la conoce). Vivir al máximo, viajando por el mundo (no como el típico turista) experimentando la mayor cantidad de experiencias y placeres (sensuales e intelectuales), y al final del camino, con todo lo vivido, pegarse un tiro.
¿Alguien tiene una pistola?

4 comentarios:

Hash dijo...

La idea es experimentar a nivel intelectual y sensual (en filosofía se refiere al complejo campo de la afectividad humana, comprendiendo desde el simple apetito sensitivo hasta el desborde en materia sexual).
Prefiero un ticket de avión antes de la pistola.

RAQUEL dijo...

Gracias por tu artículo es muy interesante y a la vez muy complejo,hace 2 dias lo leí y me dejó pensando..es más sigo pensándo.. en lo difícil que es hoy en dia ser libre de espiritu pero en lo que a mí respecta nuevamente te agradezco ,seguiré analizando las cosas hasta ser totalmente LIBRE DE ESPIRITU, ahh pero eso sí que la muerte me agarre trabajando. Saludos.

Pablo G dijo...

¡el surrealismo tantrico practicado por un punk!
La exaltación del placer y el culto a la sensción suprema.
bien
pero a lo de la pistola, pues no me apunto
soy más de Sade

Literaria dijo...

surrealismo tantrico punk ...uauuu
quiero verlo

into the wild

carpe diem

yo adhiera a epocaizar y a vivir transiciones a viajar con los porcesos del aprendizage y el descubrimiento , conmigo,con los otros
Lo de matarse..y bueno si lo decide hacer. Igual estaria bien que piense en matarse y no quedarse tetraplejico...q seria fatal..