¿MIERDA DE ARTISTA O ARTISTA DE MIERDA?

Por Rafael "Hash" Guevara


En 1961, el artista conceptual italiano Piero Manzoni vendió 90 latas llenas de sus propios excrementos.Cada lata contenía 30 gramos y costaba US$ 32, el equivalente de su precio en oro de ese año.

La pregunta que cae de madura es: ¿Esto es Arte? Si tendríamos que definir qué es el arte primero, necesitariamos otro blogg para intentar acercarnos a la respuesta, pues existen tantas definiciones como autores. En el único aspecto que hay consenso entre los especialistas es que "el arte es creación humana". Alguna vez un iluminado le soltó unas brochas y pintura a un grupo de chimpancés para que sobre lienzos "crearan" una obra. El hecho es que lo hicieron, una serie de pinturas "abstractas", es más, las expusieron en una galería y la situación no pudo ser más surrealista pues se vendieron todas las obras. A pesar del billetón que se llevó el dueño de las bestias más bestias los que pagaron pensando que se trataba de un original arte. Manzoni para sustentar esta "Mierda de Artista" decía que él al ser un "artista" todo lo que salga de su ser también sería arte. Un día con pocas ideas pero con una incontenible diarrea hizo ésta su creación cumbre.

Lo que está claro pues, es que en la actualidad casi cualquier cosa puede ser considerada Arte.


6 comentarios:

Damián Carrillo dijo...

Hash, mas de una vez me comentaste que te alimentas de todo lo que sea arte... solo espero que no tengas unas de esas latas.
Damian

Hash dijo...

oe, este blog es serio. Si te interesan las latas en ebay todavía se pueden comprar algunas.

Anonymous dijo...

El que se pica .... pierde!!!!

Kellin dijo...

Artista de mierda!!!
Negociante genial!!! Mis respetos!!!!!!!!!!

Amigo dijo...

Igual igual que el rap, que también lo llaman arte y es tan artístico como la propia mierda en bote.

Pablo G dijo...

pues investigaciones recientes parecen demostrar que están llenas de escayola, entonces... la obra de arte que es en realidad la burla en si misma, aun no ha concluido.