EL REGRESO DE CHINASKI

Por Rafael "Hash" Guevara


Matthias Schultheiss, dibujante alemán que dejó la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo porque el sistema de enseñanza tradicional le aburría, actualmente es considerado uno de los naradores gráficos más interesantes de Europa. Ediciones La Cúpula ha editado una versión en español impecable del libro de Schultheiss: "Bukowski". Contiene seis relatos gráficos en 112 páginas.


Las adaptaciones no han perdido el feeling de las novelas. Tremendas borracheras, sórdidos revolcones con putas y mujeres desequilibradas, hombres derrotados y alcoholizados languidecen en la barra bebiéndose las horas, apuestas en el hipódromo, hectolitros de vino barato, la esencia del gran Hank está en este libro.

Lo encontré en Madrid (Casa del Libro).

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Ja,
pues que ha reaparecido el viejo indecente de Open City.

El año pasdo tuve la oportunidad de conseguir un libro de fotografía inéditas (muchas fotografías inéditas) en un remate. También toda una joya.

Saludos.

Damián Carrillo dijo...

Hash. Lo importante es no dejar de lado la imaginacion. Es una forma grafica de interpretar a Bukowski, pero sigue siendo la interpretacion propia del dibujante. O en todo caso que le ponga la cara de Mickey Rourke, que ahora esta mas feo que Bukowksi.

hash dijo...

La la vida y obra de Buk no sólo inspira comics, también películas y cualquier otra manifestacion artistica. Los dibujos de este libro tienen valor estetico al margen de su fuente.
Y sobre Rourke, antes te gustaba mas? jeje