La Verdad sobre la Religión

Por Rafael "Hash" Guevara

Hace poco falleció el gran George Carlin. Maestro del stand up comedy en su versión más crítica y lúcida de estos últimos tiempos. Fue un auténtico héroe de la contracultura y aunque se le considera un humorista en esencia, su discurso fue siempre más allá de las fronteras de la comicidad.
A riesgo que se me declare hereje (poco me importa), afirmo que esto es lo mejor que he escuchado sobre el "opio del pueblo".
Ciertamente todo iba bien cuando filosofía y religión iban por caminos separados. Después del insuperable dream team de la filosofía clásica, dígase Socrates, Platón y Aristóteles, hubo un descalabro total. Aparecieron los epicuros, estoicos y una serie de pensadores menores que no pudieron llenar el vacío. En ese momento de incertidumbre aparece la religión como la gran "solución". La razón no era suficiente para "entender", ahora necesitábamos de la "fe".
Cuando siglos después llegaron los refuerzos, como Kant y Nietzche, ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho...

video

5 comentarios:

Ana Claudia dijo...

Ciertamente, como lo dijo Marx, la religión es el opio del pueblo...

La mayor mentira contada, y que aún se igue creyendo. Aunque, hay que admitir algo... a veces, creer en la existencia de dios ayuda a las personas; es, hasta cierto punto, tranquiliante saber que "hay alguien que te cuida". Es una lástima que limite muchísimo, también.

Además... a nadei le caería mal ese cielito pintado, no??. Obviamente, solo por un momento, porque, vamos, para llegar a ese cielito hay que ser bastante mojigato y reprimido.

Mejor, después del relax en el cielito, es ir directo al infierno a tener conversaciones con personajes interesantes.


Viste el video de los 10 mandamientos...? Hay una película de Benigni donde le dan duro a los 10 mandamientos y los pecados capitales. Muy cómico, pero sobre todo critico.



Cuídate,


Ana Claudia.

Hash dijo...

Gracias por tu comentario y buscaré ese video.

Pablo G dijo...

Como siempre genial y certero

Anónimo dijo...

Grande Carlin! aunque algunos sarcasmos "are lost in translation".
Oe, q tienes contra Epicuro! es mi preferido, especialmente porque el nombrecito ese es un total "turn on" =D
Wendy C.

Hash dijo...

Epicuro es un crack!