Desamor Mundano y los Escritores Seriales en la 30a Feria del Libro Ricardo Palma (Lima, Perú)

Kala Editorial de México por intermedio de Mesa Redonda, su distribuidora exclusiva en el Perú, estará presente en la feria con la novela “Desamor Mundano” de Damián Carrillo y “Escritores Seriales. Antología 0.1” recopilación de relatos de diferentes escritores de habla hispana.
Los libros estarán a la venta a S/20 precio de feria, en los stands 183 y 184 de la 30a. Feria del Libro Ricardo Palma, la cual se llevará a cabo en el Vértice del Museo de la Nación (San Borja) del 27 de noviembre al 10 de diciembre.

-----------

DESAMOR MUNDANO. Reseña: Nada más complicado que tratar de humanizar lo inexplicable. Nada más difícil que darle voz al transcurso absurdo de la existencia. A lo largo de Desamor mundano, Damián Carrillo humaniza todo lo que puede ser inexplicable en la vida: el amor por las mujeres, el gusto casi dantesco por el alcohol, el rasgueo poderoso de las guitarras y la nostalgia viva por la familia. Con prosa ágil y una sobrada técnica para extraer la belleza en su estado más puro, los relatos que conforman esta novela de Damián Carrillo llevan al lector por los sueños de un aspirante a escritor, por el viejo amor de un hijo por su padre maratonista, por donaciones de sangre que llevan a preguntas difíciles y por golpizas a media parranda. Y siempre lo hace con un solo afán: mostrar la fragilidad de la vida, el cruel abuso de la muerte que se instala en ella. Así, Desamor mundano es un canto insólito por arrancar la muerte de la vida y dejar a ésta donde inició: plagada de esperanza, firme en el amor, firme en la búsqueda de las pasiones. (Antonio Ramos Revillas).

Más info del libro aquí: http://kalaeditorial.blogspot.com/2008/02/desamor-mundano-de-damin-carrillo.html

ESCRITORES SERIALES. Antología 0.1. Reseña: El idioma es la verdadera patria. La Antología de escritores seriales es una muestra del poderío narrativo de la legión hispanoamericana. De ella se desprende el diagnóstico de que la lengua española goza de excelente salud, además hace patente la fecunda imaginación de los habitantes de esta vasta y diversa región del mundo. Compartir el mismo idioma con tantos países es una fortuna. Nuestro ejército de letras cada vez es más fuerte, ahora podemos dar la batalla soñada: Hispanoamérica contra resto del mundo.El lector de esta antología quedará gratamente sorprendido conforme avance en la lectura de los veintitrés relatos aquí presentes. De los cuales ninguno se parece a otro. Son completamente imprevisibles, tanto en su temática como en su estilo. Nos encontramos frente a una serie de narraciones completas en sí mismas.En fin, aquí acontecen aventuras a granel. Y cada una tiene múltiples matices. Todos los colores están presentes. Los escritores seriales aquí reunidos conocen su oficio: saben causar asombro. Para iniciar el viaje imaginario y disfrutarlo basta con seguir leyendo las siguientes páginas. (Extracto del prólogo de Abel Garza Martínez)

Más info del libro aquí: http://kalaeditorial.blogspot.com/2009/02/escritores-seriales-antologia-01_09.html