Cualquier idiota puede opinar

Por Rafael "Hash" Guevara

Todos creen saber algo de arte y si se trata de pintura abstracta más aún. El problema es que nunca nadie te ha enseñado a mirar (decir "apreciar" ya sería demasiado) la pintura, entonces se piensa que todo se limita a un "me gusta" o "no me gusta". ¿Te gustó?

9 comentarios:

Damián Carrillo dijo...

hash, eso significa que debes tener esperanzas, tus cuadros aun tienen futuro.

Hash dijo...

Por eso digo, cualquiera puede opinar...

Kellin Kellon dijo...

Entonces, para nosotros, la gente del pueblo, del proletariado trabajador pero honrado... que nadie nos enseno a mirar (porque apreciar ya seria demasiado) quizas te podrian dar opiniones mas sinceras, porque quizas no seria solo un "me gusta" o "no me gusta" seria un "se siente" o "no se siente". Sentiste?

Besos

Yo

Hash dijo...

Opiniones sinceras son las que hemos visto en el video y al final caen en un saco roto. ¿Por qué nadie dijo que esa "pintura" era un chorrada? hasta un chimpancé ha pintado y vendido sus obras en una galería pero eso jamás será arte. El problema es que la falta de conocimiento es suplido por fantasías personales.
De hecho, cuando se "siente" una obra es porque se está viviendo una experiencia estética y no todos tienen esa capacidad desarollada.
La idea pues, es demostar que la gente se lanza a opinar sobre lo que no sabe y eso no sólo sucede en el campo del arte.

alguien dijo...

Que sea arte o no, que importa, igual el cuadro de los niños estaba tan lindo, que ternura.

Pablo G dijo...

pues a mi me ha gustado el cuadrito

maria dijo...

es q no lo se..

Tammy Karine Seabury Takahashi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tammy Karine Seabury Takahashi dijo...

yo no se nada de pintura, pero no se supone que se define arte como toda aquella manifestación de la actividad humana (no sometida a reglas concretas) que se expresa en forma subjetiva, única e irreproducible de algo real o imaginario? y artista es quien realiza una obra unica? entonces, de ser asi, porque estos niños no pueden ser considerados artistas y su dibujo arte?? y quien esta clasificado para dar una opinion mas alla de si es de su agrado o no...los criticos?? al fin y al cabo, la mayoria de las personas que adquieren una obran, no son los criticos, sino el publico en general, y usualmente es porque les agrada lo que ven....alla ellos si compran una obra de millones de dolares o si es de un niño que lo que lo hizo en su escuela...