Expediente de Guffo

Nombre: Gustavo Fernando Caballero Talavera
Alias: Guffo Caballero
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1976
Lugar de origen: Monterrey, México.
Categoría: Escritor Serial.

Fichado por KALA editorial: Miércoles 30 de abril del 2008

Antecedentes literarios: Abrió su blog en agosto del 2004, donde escribe casi a diario. Desde el 2006 publica dos veces por semana una columna llamada A la Deriva en el periódico Regio. Desde 2007 publica textos en “El Privado”, de www.eldigital.com.mx y en su versión impresa en Chihuahua.
Participa con un relato en el libro "Escritores Seriales. Antología 0.1"

Profesión legal: Caricaturista político del periódico Regio y dibujante de tiras cómicas para el periódico El Norte. Colabora también en La Tramontana, suplemento cultural de La Prensa de Monclava, hace storyboards e ilustración como freelance. Es editor de la revista mensual ¡#$%&! Cómics, proyecto ganador en el 2007 de la beca FINANCIARTE que otorga CONARTE a proyectos artísticos independientes.

Trastornos mentales: A pesar de que dibujar le da para su renta, su coche, sus viajes, su comida y sus tragos, confiesa que disfruta más escribiendo, a lo que le gustaría dedicarse de lleno.

Cita: “Nada en el mundo repugna tanto al hombre como seguir el camino que ha de conducirle hacia sí mismo”. Demian, Hermann Hesse.

Relatos publicados digitalmente en Kala Editorial:
- Desde el acuario - 30 de abril de 2008.
- Las calles de un país que nunca soñamos conocer - 15 de abril de 2009

0 comentarios: